Gobernanza, ética y cumplimiento
Lo que nos diferencia
Adelantarnos a lo que está por venir conforma el ADN de nuestra empresa. Todos los días, aprovechamos la escala de nuestra cartera inmobiliaria global y nuestra posición clave en la cadena de suministro para avanzar en la innovación y demostrar el liderazgo en ESG. Nuestra visión es la "excelencia duradera". Nos hemos consagrado a crear la siguiente evolución de las instalaciones y servicios logísticos para facilitar el crecimiento de nuestros clientes.
Gobernanza
La junta directiva de Prologis sirve a los intereses de nuestros accionistas, establece la estrategia de la empresa y proporciona supervisión independiente y experimentada. La junta consta de cuatro comités permanentes:
- Comité de Auditoría
- Comité de gobernanza del consejo y nombramientos
- Comité de talento y remuneración
- Comité Ejecutivo
Según los estatutos, el Comité de gobernanza del consejo y nombramientos supervisa los asuntos en materia de ESG e informa a toda la junta sobre los desarrollos en ESG, como nuestro proceso de evaluación de los riesgos del cambio climático y nuestro rendimiento con respecto a los objetivos de ESG (incluido el objetivo de cero emisiones netas).
Liderar con el ejemplo
Exigimos a nuestros empleados y miembros de la junta directiva los más estrictos estándares éticos y tratamos de hacer negocios con clientes y socios comerciales que compartan nuestros valores.
Nuestro programa de ética y cumplimiento refleja nuestro compromiso con la integridad y ayuda a crear una cultura de cumplimiento. Cada empleado activo completa una formación anual sobre nuestro Código de ética y conducta empresarial (denominado «el Código»). El Código se ha traducido a 15 idiomas y abarca las políticas de la empresa, como la política anticorrupción y la política relativa a las prácticas corruptas en el extranjero (FCPA, por sus siglas en inglés), así como nuestra política sobre uso de información privilegiada. También incluye textos sobre igualdad de oportunidades en el empleo, antimonopolio y trato justo, actividades y contribuciones políticas, conflictos de intereses, soborno, represalias, discriminación y acoso. El Código de conducta para proveedores describe nuestras expectativas para con los proveedores.